This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Cover up 2

Ejemplos de cover ups

Cover up 2

Para ilustrar un poquito todo lo descrito en la anterior entrada del blog dedicada a los Cover Up, os dejo algunas imágenes. Todos estos cover han sido hechos por mi, y en cada uno he usado diferentes recursos para conseguir deshacernos del tattoo no deseado. Las fotos se presentan sin ningún tipo de edición, para mostrar el «antes» y el «después» del cover.

En este primer caso, lo que teníamos era un tatuaje de muy mala calidad, en el cual no había ningún sombreado y cuyas líneas estaban totalmente abiertas y sin consistencia. Lo más curioso es que según este cliente, el tatuaje estaba «acabado» (¡eso le había dicho su tatuador!). Este cliente adoraba la temática del tatuaje, el estilo biomecánico/Giger, y dado que la pieza estaba tan vacía de sombras, la mejor opción era arreglar el desastre añadiendo buenas líneas, contraste, texturas y volumen a los elementos que formaban la composición. Fue hecho en 2 sesiones, y en la foto se ve totalmente curado.

 

 

El siguiente caso es el mítico tribal en el hombro, que aunque en los 90 molaba, ya no agradaba tanto a esta clienta en la actualidad. La dueña de esta reliquia vino directamente con la idea del cuervo, lo cual era perfecto para tapar. Encajamos la imagen de forma que las plumas del ala y las partes más oscuras tapasen el tribal, aunque siempre intentando jugar con grises para que el nuevo tatuaje no fuese un «manchón negro». Foto del tatuaje curado (por la parte de arriba se ve parte de otro ala, recién hecha).

 

 

Otro ejemplo: el diablillo y el ángel. También muy años 90. Esta vez mi clienta quería deshacerse de estos 2 personajillos con un tattoo al estilo «acuarela», incluyendo en la composición una estrella roja, una clave de sol y un número 13. Aunque eran varios elementos y sin aparente conexión entre sí, llegamos a una idea y lo dibujamos sobre la piel con rotuladores (freehand). En las fotos se muestra el antes, el dibujo a mano, y el tattoo resultante.

 

 

Otro cover de un tribal… en este caso el cliente quería un retrato de un lobo, aunque la tarea no era fácil con el tribal en medio del brazo. Aunque en un principio pensamos en negro y gris, finalmente nos decidimos a usar color. Buscamos la mejor manera para colocar la cara del lobo tapando el tribal pero sin comprometer las zonas claras de la cara, para poder mantener luminosidad en esas zonas y dar un buen contraste a la pieza. Se hizo en 2 sesiones, y puedes ver el resultado final en el portfolio de la web. En esa foto la cara del lobo está totalmente cicatrizada.

 

 

En la siguiente imagen puedes ver cómo hemos encajado el calco del nuevo tatuaje para tapar ese viejo «atrapasueños». Usamos las partes del diseño con más textura y oscuridad para cubrir el viejo tattoo, y dejamos las partes más luminosas y detalladas libres, usando los mismos principios del ejemplo anterior.

Para ver el tattoo acabado, (que se hizo en 2 sesiones) puedes ir al portfolio.

 

También en el portfolio puedes ver algún ejemplo mas de cover up… como en la foto Alien por ejemplo.

Espero que este artículo haya sido de ayuda si estás pensando en un cover up. Para cualquier duda o consulta, deja un comentario!

Sin comentarios

Deja un comentario

error: content protected