This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Cover up

como perder de vista ese tattoo que odias lo antes posible

Cover up

Tatuarse se ha convertido en los últimos años en algo cotidiano, algo totalmente normalizado y accesible para todo el mundo. Los estudios de Tatuaje proliferan por doquier cual setas en otoño y cada vez es más fácil encontrar a una persona que lleve a tu piel esa idea que quieres inmortalizar para siempre. Tal vez estas sean algunas de las razones por las que también, cada vez más, llegan a nuestros estudios clientes que buscan solución a un tattoo con el que no están contentos y quieren perder de vista lo antes posible. 

Muchas veces se trata de tatuajes viejos, hechos hace muchos años con materiales y técnicas que no han dejado un resultado bonito y duradero. Otras veces se debe a no haber escogido a la persona adecuada para realizar la tarea. En otros casos, pocos meses después de haberte tatuado el nombre de tu novio/a te das cuenta de que no ha sido la mejor de las ideas. Sea por la razón que sea, estas personas llegan a nuestra puerta con la misma idea: hacerse un COVER. 

Un cover up consiste en tapar un tatuaje haciendo uno nuevo por encima. Las siguientes líneas pretenden ser simplemente una ayuda para esos clientes que tienen en mente taparse un tatuaje que no les hace felices. Normalmente no es un trabajo fácil, y hay que tener en cuenta una serie de factores para solucionar el problema de la mejor manera posible. Ahí van una serie de consejos o cuestiones a tener en cuenta a la hora de pensar en un cover: 

  • Aunque pueda sonar evidente, este es un error muy común pero fácil de solucionar: siempre, siempre, SIEMPRE, escoge bien a tu Tatuador. El primer paso será buscar a un tatuador que se ajuste a tus gustos y necesidades. Mira fotos de sus trabajos. Es imprescindible que antes de tatuarte veas trabajos de la persona que pretendes que te tatúe. ¿Se ven limpios los tatuajes o parece que ha hecho las líneas durante un terremoto? ¿Ha hecho anteriormente tatuajes similares al que tú quieres hacerte? ¿Tienen sus trabajos colores vivos, sombras suaves… o ¿parecen toscos y sucios? Ver tatuajes en persona suele ayudar mucho… si ha tatuado a algún amigo o familiar tuyo podrás ver su trabajo de manera directa.

En este punto es importante también prestar atención al estilo del tatuador. No todos hacemos de todo. Tal vez un tatuador es increíblemente bueno haciendo retratos, pero no sea la mejor opción si queremos hacernos una manga con temática japonesa. Tal vez un tatuador de piezas “tradis” no es el más adecuado para hacer ese retrato de tu padre/madre/hijo/perro. Siempre hay que tener en cuenta qué estilo te quieres tatuar, y buscar a la persona adecuada que se adapte a ese estilo. 

  • Otro consejo sencillo y evidente: debes tener muy clara la idea que te quieres tatuar. En algunos casos hay personas que antes de la cita para tatuarse pueden cambiar de idea varias veces. Reflexiona, tómate tu tiempo, y llega a una idea de la que no te vayas a arrepentir. 

Si estos 2 primeros consejos han fallado o no se han tenido en cuenta, aquí van los consejos dirigidos a hacer más fácil la tarea de tapar ese tatuaje que odias: 

  • Los factores determinantes van a ser el tamaño, la localización y la intensidad del tatuaje a cubrir. No es lo mismo tapar una letra china en el tobillo, que un tribal que abarca de hombro a hombro. Tampoco es igual un tatuaje hecho hace 20 años, casi borrado, que otro hecho hace 2 y mucho más intenso. Cada caso requiere un enfoque totalmente distinto, y por eso es importante el siguiente punto… 
  • Dar libertad al artista/tatuador. El tatuador trabajará mejor si le das cierta libertad en cuanto a composición, elementos a incluír, etc. Él será el que te dirá como debe ser el nuevo tatuaje para que el cover funcione. 
  • Ten claro que normalmente, el nuevo tattoo será más grande que el antiguo. En mi opinión, cuanto más espacio haya para que la pieza respire y el nuevo tatuaje esté limpio, mejor. Esto quiere decir que cuanto mayor sea la parte de tatuaje nuevo que no tiene que tapar nada abajo, más limpio se verá y menos evidente será que el nuevo tatuaje se hizo para tapar otro.
  • Tal vez tapar un viejo tribal negro con una rosa realista en negro y gris no es una buena opción. Bueno… tal vez no, seguro. Hay ciertas ideas que no servirán a la hora de hacer un cover, por eso el cliente debe escuchar al tatuador y dejarse aconsejar de manera profesional. 
  • ¿Color o negro y gris? A veces el color es más efectivo para tapar otro tatuaje. Los colores fríos como azules, grises, violetas, verdes oscuros… por lo general cubrirán mejor otro tatuaje que amarillos, rosas, naranjas, etc. La elección de color o negro y gris dependerá de factores como el tatuaje a tapar y el estilo del diseño y del tatuador. 
  • El láser es tu amigo: en casos extremos o tatuajes que son muy difíciles de cubrir, el láser es una buena opción. En muchos casos, el objetivo no tiene por qué ser eliminar el tattoo no deseado del todo, si no que con unas cuantas sesiones de láser se puede quitar intensidad al tatuaje y hacer más fácil el cover. Por ejemplo, en el caso de un tribal muy negro, será más fácil cubrirlo si se le resta intensidad con unas sesiones de láser. Sí, el láser es un procedimiento algo costoso y que lleva tiempo (hay que dejar descansar la piel un tiempo entre sesión y sesión), pero al fin y al cabo, es tu cuerpo. Sólo tenemos uno, y a veces aunque el procedimiento sea algo más largo y caro, la diferencia en el resultado final puede merecer la pena. 

Espero que este artículo te haya sido útil en el caso de que quieras hacerte un cover… para cualquier duda o cuestión relacionada con esto, puedes ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario en el blog! 

Pronto actualizaré de nuevo el blog con la 2a parte de este artículo. Fotos de Cover up mostrando el antes y el después.

Sin comentarios

Deja un comentario

error: content protected